Kindle Oasis

El nuevo Oasis está construido en un acabado de aluminio que, sin ninguna duda, le da un aspecto de producto "premium" frente al plástico del Kindle Paperwhite. Es algo más grande, y la pulgada de más de su pantalla se nota muchísimo.

El lector tiene menos marcos, pero su lateral más grueso hace que cogerlo con una mano sea incluso más cómodo que el Paperwhite. En cuanto a la diferencia de peso de unos pocos gramos, no vale la pena mencionarla. No se nota y convence más esa comodidad de agarre con una mano que no si hay más o menos gramos de peso.

Seguimos teniendo los clásicos botones para desbloquear/bloquear el Kindle y el puerto Micro-USB de carga (podrían haber puesto un USB-C por aquello de evolucionar, pero tampoco es nada grave). En el Oasis, además, tenemos dos botones en la parte lateral gruesa que nos permiten avanzar o retroceder entre las páginas de un libro. No sirven para desplazarnos verticalmente en otras secciones como la tienda de libros, en ese caso tenemos que desplazarnos usando el dedo como hacemos con los smartphones.

Caracteristicas:

Dimensiones no especificadas, 194 gramos

PANTALLA: 7 pulgadas (17,7 cm)

RESOLUCIÓN: Alta resolución con 300 ppp

MEMORIA INTERNA: 8 GB y 32 GB

COMPATIBILIDAD: Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

CONECTIVIDAD: WiFi o 3G

PRECIO: 249,99 euros

Amazon nos garantiza que podemos sumergir el Kindle Oasis hasta a 2 metros de profundidad y durante 60 minutos sin que le pase nada. No tengo una piscina, pero sí que he podido verificar que el dispositivo no se ve afectado ni cuando lo colocas bajo el chorro de un grifo ni cuando lo sumerges bajo un palmo de agua.

Sumergido, la pantalla no es capaz de detectar tus dedos. Los dos botones para avanzar y retroceder página sí que lo hacen, aunque no veo por qué tendríamos que hacer algo como leer un libro bajo el agua.

De todos modos, no me la jugaría demasiado sumergiendo el Kindle. La propia presión del chorro del agua o de un movimiento súbito bajo el agua hace que la pantalla responda erróneamente, pasando páginas o activando menús. El estándar IPX8 es más para ahorrarnos sustituir el Kindle Oasis cuando se nos cae en un sitio con agua que para poder utilizarlo conveniente bajo ella.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Google + Lanzamiento de Juegos con Angry Birds, Dragon Age, y más

Samsung: nuevo teléfono Character

Apple lanza instalador de Lion en USB por US$69