iPad Pro (2018)
Con su renovación a nivel físico más importante desde su presentación, el iPad Pro (2018) vira en su diseño hacia una apariencia más cercana a los portátiles de Apple que a los dispositivos más "iOS". La regeneración de diseño trae muchas novedades y cambios.
Además, Apple ha aprovechado la renovación en el aspecto del iPad Pro para retomar su idea detrás del modelo de 12,9 pulgadas, que, siendo todavía enorme para el formato tablet, ahora es algo más manejable. Es justo el modelo que hemos probado en Xataka.
CARACTERISTICAS:
DIMENSIONES FÍSICAS: 247,6 x 178,5 x 5,9 mm y 468 g (WiFi)280,6 x 214,9 x 5,9 mm y 631 g (WiFi)
PANTALLA: 11 pulgadas / 12,9 pulgadas Liquid Retina, True Tone, compatible con Apple Pencil
RESOLUCIÓN: 2388 x 1668 píxeles (264 ppp)
PROCESADOR: Apple A12X Bionic CPU octa-core GPU hepta-core Neural Engine
RAM: 4 / 6 GB
ALMACENAMIENTO: 64 / / 256 / 512 / 1024 GB
SENSORES: Face ID, Giroscopio, 3D Acelerómetro Barómetro Luz ambiente
VERSIÓN: SOFTWARE iOS 12
CONECTIVIDAD: Bluetooth 5.0, Wi‑Fi: (802.11a/b/g/n/ac) doble banda simultánea Opción LTE de clase Gigabit (NanoSIM o eSIM), DC-HSDPA, HSPA+ con Nano-SIM, Conector USB-C
CÁMARAS: Posterior de 12 MP f/1.8, frontal de 7 MP f/2.2
AUDIO: Cuatro altavoces Cinco micrófonos para llamadas y grabación de vídeo y audio
BATERÍA: 29,37 / 36,71 vatios/hora
PRECIO: Desde 879 euros
Entre las configuraciones básicas del iPad Pro (2018) encontramos la del modelo de 11 pulgadas con 64 GB de memoria interna, con un precio de partida de 879 euros. Sin accesorios y con una capacidad interna más que discutible, el modelo sensato en esa diagonal partiría de los 1049 euros de la versión con 256 GB de memoria interna más lápiz y teclado, lo que elevaría la cifra final de la factura a casi 1400 euros.
Los precios del iPad Pro van de ahí para arriba, disponiendo de modelos con capacidad interna de hasta 1 TB y que cuentan con memoria RAM de 6 GB. Sería el modelo más caro de los nuevos iPad Pro de Apple, los cuales claramente se alejan ya de la parte de consumo puro y duro en vistas a una conquista nada sencilla del sector profesional específico que quiere dar el cambio en su manera y entorno de trabajo.
A pesar de que el formato tablet no admite muchas revoluciones, Apple le da hado un lavado de cara al nuevo iPad Pro de la única manera posible: reduciendo dimensiones donde todavía había margen.
Lo que no ha cambiado es la construcción sólida y cuidada al más mínimo detalle. A destacar la apariencia "nueva" del tablet de Apple por obra y gracia de un marco metálico recto y sin biselar. Y le sienta muy bien.
La pérdida de marcos para reducir dimensiones se ha llevado por delante el botón Home, elemento central en la interacción y que ahora, como pasó con el iPhone X, pasa a basarse en los gestos. Esa pérdida hace que, salvo si tienes el teclado o alguna funda colocada, el iPad Pro pierda referencia visual al cogerlo.
Esa perdida de referencia frontal realmente solo puede provocar algún problema cuando nos referimos a FaceID. El sistema de reconocimiento facial de Apple se estrena en las dos diagonales del iPad Pro para realizar identificación y compras seguras, y funciona independientemente de la orientación (vertical o apaisado) con que tengamos cogido el tablet.
Esa afirmación de Apple es real, y el sistema FaceID del iPad Pro es rápido y admite un uso no tan estricto en cuando a orientación como en el caso del iPhone.
En cuanto a cuando lo tenemos girado, en todas las posiciones el sistema FaceID nos reconoce, pero hay que tener cuidado para que, al cogerlo, no tapemos la cámara. En tal caso lógicamente el iPad no nos podrá identificar y nos lo advertirá con un mensaje, invitándonos a movamos el dedo o modifiquemos el agarre para que FaceID pueda funcionar.
Si sueles coger el tablet en forma apaisado muy a menudo, lo natural será que acabes tapando la cámara FaceID sin querer.
Comentarios