Firefox 6.0 añade ajustes de seguridad útiles
- La última versión de Firefox, la 6.0, llega esta semana, pero ¿qué pueden esperar los usuarios con antelación de los cambios más significativos prometidos para la versión 7.0 a finales de este año? La respuesta por ahora es mejor seguridad.
- La respuesta corta es que casi todo lo digno de mención está por debajo de la superficie, como la función de los nuevos permisos (escriba about:permissions en la barra de direcciones), que permite la configuración de cookies, contraseñas y pop-ups que se pueden especificar por sitios en lugar de hacerlo globalmente.
- Una característica de seguridad interesante, pero muy sutil es la incorporación de un mecanismo de comprobación de plug-ins, al que se accede haciendo clic en el enlace en la parte superior de la ficha plug-ins del administrador de complementos.
- Anteriormente, los usuarios de Firefox han tenido que confiar en las herramientas de terceros como la herramienta BrowserCheck de Qualys para averiguar si sus complementos están actualizados a sus últimas versiones. La preocupación acerca de los plug-ins está bien fundada, la mayoría de los defectos de las medidas de seguridad en el navegador es por plug-ins de software comunes, tales como Adobe Flash, Adobe Reader y Java, que representan el mayor peligro.
- Otra mejora de seguridad es resaltar los nombres de dominio en la barra de direcciones (por ejemplo google.com) para llamar la atención de los usuarios al visitar o ser empujados a sitios desconocidos.
Firefox 7.0 ('Aurora'), previsto para septiembre, se ha comprometido a eliminar del navegador su reputación desagradable de acaparar la memoria, algo que ahora los desarrolladores aceptan que probablemente empeoró con Firefox 3.5 y el menos ágil 4.0.
La última versión de Firefox puede ser descargado desde el 16 de agosto –ya no es “beta”--, y versiones beta de Aurora también están disponibles.
Comentarios